El Gobierno da marcha atrás con otra controversial medida

“Todo eso no corresponde porque estamos en el ejido capitalino, entonces no podés poner paradas de taxi de cualquier otra localidad”, dijo Fernández la semana pasada. A raíz de esto, la Asociación realizó una presentación por escrito y mantuvo una reunión con el jefe de Operaciones y Mantenimiento de la Ediro, Hernán Cancio, a quien se le solicitó “que diera vuelta atrás con el tema del convenio”. De acuerdo a Fernández, el funcionario le solicitó un plazo de 48 para buscarle una solución al conflicto.

La decisión de levantar esta medida se tomó tras una nueva reunión entre Fernández y Cancio. “En el trascurso de los próximos días van a sacar el cartel y quedamos en que íbamos a seguir trabajando como veníamos trabajando. Creo que se dio un paso muy importante y con el diálogo se ha podido llegar a un acuerdo”, destacó el titular de la Asociación de Titulares de Taxis.

Por último, Fernández comentó que la asociación ya está trabajando en un proyecto de ordenanza, solicitando una suba en la tarifa de taxis, a tan solo dos meses de que se terminara de materializar el último aumento. “Calculo que vamos a andar entre un 25 y un 30 en el año. Vamos a pedir la implementación de la tarifa nocturna. Que empiece a regir, desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana una tarifa diferencial los domingos y feriados”, adelantó.

Categorías: Noticias