El Gobierno construirá mil viviendas más en la Capital

Además, se entregarán y anunciarán múltiples viviendas para el interior provincial.

En un acto que se realizará este miércoles a las 16 horas, en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo, el gobernador, Claudio Poggi, firmará el decreto para el llamado a construcción de mil nuevas viviendas, pertenecientes a los planes Progreso y Sueños, en la ciudad Capital.

“Es un orgullo poder anunciar una actividad de esta envergadura y será una verdadera fiesta. Ya se están convocando telefónicamente a cada uno de los mil preadjudicatarios para invitarlos especialmente a compartir la firma del decreto a través del cual el gobernador, Claudio Poggi, llamará a licitación para la construcción de 1.000 viviendas en la ciudad de San Luis, de los planes Progreso y Sueños”, explicó Esteban Rodríguez, del Ministerio de Vivienda.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que el miércoles la selección argentina se enfrenta a su par de Nigeria en el Mundial de Fútbol, a partir de las 13:00, los preadjudicatarios y sus familias podrán disfrutar del partido en las pantallas gigantes dispuestas para el acto. Por ese motivo, las acreditaciones estarán disponibles desde las 12:30 y hasta las 15:30 de ese miércoles.

Rodríguez también anunció que mañana martes, a las 15:00, en la localidad de Beazley, se entregarán cuatro viviendas de los planes Progreso y Sueños, mientras que el miércoles a las 10:00, en la Florida, se adjudicarán 25 lotes en el marco del Plan Solidaridad a beneficiarios de Campamento Viejo, a quienes también se les entregará materiales para que construyan su casa. Asimismo, se firmará el decreto para iniciar la construcción de seis viviendas de los planes Progreso y Sueños, que estarán emplazadas en el predio de la ex residencia de gobernadores.

El jueves 26 está previsto, en Justo Daract, la entrega de una vivienda del Plan Solidaridad y la certificación de la primera etapa de construcción de 16 casas del mismo Plan de autoconstrucción.

Más adelante, el coordinador ministerial anunció que el viernes 27, en la localidad de Saladillo, a la vera de la autopista, el gobernador Poggi les entregará las llaves de su casa a dos familias. En La Toma, se firmará el decreto para iniciar la construcción de 105 viviendas. En Naschel, en la esquina de las calles Padre Rocha y Chacabuco, se firmará el decreto para iniciar la construcción de otras 40 casas. En Concarán, en calle San Luis entre Hermano Mora e Hipólito Irigoyen, se firmará el decreto para iniciar la construcción de 49 viviendas y se entregarán 45 escrituras, 12 pertenecen al Plan “Mi Casa, Mi Escritura” y las restantes son de un barrio viejo denominado Paulino Sosa, cuya situación dominial se logró regularizar. Todas las casas pertenecen a los planes Progreso y Sueños.

Finalmente, Rodríguez anunció que el sábado se continuará con las visitas de obras de viviendas en construcción que regularmente se realizan, en esta oportunidad en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, ocasión en que se recorrerán un total de 1.456 casas junto a las familias.

Categorías: Noticias