Obviamente, la respuesta del fiscal llamó la atención de más de un miembro de la prensa independiente. Primero y principal, porque realmente cuesta mucho evidenciar qué tareas de seguridad “se están realizando” en el Corredor. Recordemos que importantísimas arterias como la Justo Daract y Sucre aún siguen cortadas, y que, la semana pasada, el desborde de uno de los canales de desagüe del Corredor produjo roturas de de caños de gas y cloacas en un poblado barrio de la ciudad.
De todos modos, lo más llamativo de toda la entrevista fue la insistencia con la que el fiscal comentó que el ingeniero Francone fue el único designado por la Corte para comandar estas tareas. “Ingeniero, a partir de este momento, su jefe es la Corte. Usted no puede hacer ni más ni menos de lo que se ha ordenado en esta medida cautelar”, asegura Allende que le dijeron a Francone en la Corte.
Sin embargo, y a pesar de que el fiscal nos quiera hacer creer lo contrario, el fallo del máximo tribunal de Justicia, con fecha 22 de noviembre de 2011, claramente reza lo siguiente: “Ordenar a la Provincia de San Luis que, bajo su responsabilidad y la del firmante del informe técnico (Francone) acompañado, lleve a cabo las obras que han sido consideradas ineludibles para garantizar la seguridad de personas, bienes y tránsito en la ciudad de San Luis”.
“Primero habría que consultárselo al ingeniero Francone, que es el responsable de la obra y quien asumió esta responsabilidad frente a la Corte”, agregó Allende cuando se le preguntó si conoce alguna fecha estimativa para el despeje de las avenidas Justo Daract y Sucre, todavía intentando desligar al Gobierno de la responsabilidad que le cabe luego de haber, tan apresuradamente, impulsado sobre terrenos que le pertenecen a la Nación.
float: right; margin-top: 1px; margin-bottom: 1px;