[dropcap style=”circle”]H[/dropcap]ace instantes, desde el Gobierno dieron a conocer que la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica autorizó un 27% de aumento en la factura final de luz. Cabe recordar, como informó La Gaceta, Edesal había solicitado un aumento de entre el 30 y el 35%.
El presidente del ente regulador, Gerardo González, dio a conocer el aumento, únicamente a través de medios oficiales, “luego de culminar con el estudio tarifario y contemplar todas las variables”.
La comisión realizó todos los estudios previos y concluyó que el aumento que corresponde es del 27% sobre la factura final del usuario y se aplicará a partir del 1º de marzo, viéndose reflejado en la boletas a pagar a fines de ese mes.
Para ejemplificar el aumento, el funcionario explicó que “un usuario que abona $1.000 por mes, pasará a abonar 1.270 y si abona $2.000 por mes pasará a pagar $2.540”.
“El último aumento fue hace 18 meses, en agosto de 2019. Luego se promulgó la Ley 27.541 de emergencia económica que congeló las tarifas por 6 meses y luego por el decreto DNU 543 de emergencia sanitaria se postergó durante seis meses más”, explicó Gonzalez.
La empresa distribuidora de la energía eléctrica solicitó un aumento del 30% a 35%. El 17 de febrero se realizó una audiencia pública de manera virtual, por la emergencia sanitaria que atraviesa la Provincia y luego del estudio tarifario la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica definió que el aumento sea del 27% sobre la factura final.