[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que en este 2023 pondrá la piedra fundamental para la megaobra del dique de Quines, el cual mejorará el suministro hídrico a la población y a la producción, así como también el uso turístico del espejo de agua.
“Voy a poner la piedra fundamental, elegir un lugar y si es posible, realizar el llamado a licitación para que este año empiece la obra”, afirmó el jefe de Estado, durante una conferencia de prensa que otorgó en Quines. “Todo lo que soñé, lo he podido cumplir y lo que no pude cumplir lo tengo relevado, como, por ejemplo, el dique en Quines, que lo vengo pregonando y no encontraba eco, pero ahora se quiere y se va a hacer”, añadió.
Por otro lado, recordó que cuando empezó su gestión en diciembre de 2015, su primera preocupación fue ocuparse de los damnificados por las inundaciones. “Yo asumí en el 2015, pasé la Navidad con los inundados y después le solucionamos todos los problemas. En noviembre del 2016, finalizamos todas las entregas de viviendas en Luján”, señaló.
También, el primer mandatario provincial contó su deseo de iniciar la autopista sobre la Ruta Nacional 146, desde San Luis atravesando La Punta, Villa de la Quebrada, Nogoli, Toro Negro, San Francisco, Leandro Alem, Luján, Quines y Candelaria. “Soñamos con hacer la autopista que una San Luis con La Rioja”, explicó.
Durante su visita a Quines, Rodríguez Saá también visitó las instalaciones de la Universidad Provincial de Oficios de la localidad, la cual abrió sus puertas el pasado 15 de mayo. Allí, comenzaron la cursada los estudiantes de Instalador Gasista Matriculado, Instalador Sanitarista Matriculado, Técnico Electricista Avanzado y Profesional en Imagen Personal.
Consultado sobre esa nueva puerta de capacitación, el gobernador afirmó: “La UPRO se llama de oficios, pero la hemos reformulado, ahora es una cuna de emprendedores. El trabajo libre te da una satisfacción porque te preparás y trabajás de lo que te gusta; y luego eso se convierte en un emprendimiento familiar”, añadió el jefe de Estado, quien argumentó que esa política de acompañamiento a los emprendimientos se debe a que “San Luis siempre acepta los desafíos de los tiempos”.