[dropcap style=”square”]D[/dropcap]urante el reporte epidemiológico de hoy, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, dio a conocer que, “de cara a la demanda que hay”, se va a aplicar un nuevo protocolo para el ingreso a la provincia.
El nuevo método permitirá el ingreso a la provincia de aquellas personas que tenga un test PCR negativo para coronavirus. Estas personas podrán circular por la provincia por un periodo de 5 días corridos, contados desde la fecha en que se tomó la muestro.
El 5to día, la persona que ha venido de otra provincia va a tener dos opciones. Una de ellas es hacer una cuarentena en algún lugar dispuesto por el Gobierno hasta completar un periodo de 14 días desde que se hizo la prueba de PCR. Por ejemplo, si una persona se realiza el PCR el 9 de junio e ingresa a San Luis el 10 de junio, el 14 de junio tendrá que ingresar a cuarentena hasta el 23 de junio. La otra opción es que el 15 de junio se realice un nuevo PCR en el laboratorio provincial, cuyo costo correrá por su cuenta. Si este segundo PCR da negativo, “ya queda liberado de realizar cualquier tipo de aislamiento o cuarentena”.
Estas personas deberán, además, declarar un domicilio, teléfono de contacto y correo electrónico.
Este protocolo se va a aplicar tanto para quienes quieran regresar a la provincia, como para transportistas, lo cual afectará positivamente todo lo que sea carga y descarga, en vista de los reclamos que se dieron en los últimos días, como el de verduleros y camioneros.