El Gobierno analiza iniciar una acción colectiva contra el Banco Supervielle

Mientras tanto se siguen tomando denuncias de ciudadanos. A fines de enero, el Gobierno provincial intimó al Banco Supervielle a cesar con descuentos indebidos a los empleados públicos. Desde la fecha hasta hoy, el Programa Defensa del Consumidor, oficina receptora de los reclamos individuales de los agentes de la administración pública, recibió más de 40 denuncias. Por lo tanto, desde el Ejecutivo se analiza realizar una presentación colectiva contra el banco

“Atento a la cantidad y la índole de los reclamos, similares entre sí, analizamos realizar una acción colectiva contra la entidad”, confirmó el jefe del Programa Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz.

Según el funcionario, las denuncias versan sobre la misma temática: “Coinciden en que no cobran casi nada del sueldo ya que les descuentan los préstamos o el monto de la tarjeta de crédito en su totalidad o anticipadamente”.

“Si una persona se demora en el pago y por ejemplo lo hace efectivo 10 días después de la fecha de vencimiento, el banco no perdona los intereses y los cobra; en este caso que se cobra anticipadamente, considero que la entidad debería otorgar los mismos beneficios a los empleados públicos”, indicó Montiel Díaz.

Actualmente, Defensa del Consumidor se encuentra abocado a la apertura de los expedientes de manera individual. Luego se realizará la etapa conciliatoria mediante audiencias a las que deben asistir las dos partes.

En caso de no llegar a un acuerdo, se pasará a la etapa de imputación donde se analizará si hay infracción y en caso de constatarse se aplicarán las sanciones correspondientes.

Quienes deseen realizar su denuncia deberán dirigirse a las oficinas ubicadas en el 6º piso de la ex Casa de Gobierno con la fotocopia del resumen del estado de cuenta y del recibo de sueldo y llenar un formulario.

Categorías: Noticias