La obra forma parte de un convenio suscripto con el gremio APTS.
El jefe de Estado, Claudio Poggi, firmó ayer a la tarde el decreto de adjudicación para la construcción de 90 viviendas de Radicar Salud, conforme al convenio rubricado con la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS). Para la creación de este nuevo barrio, el Estado invertirá más de $60 millones.
“Avanzamos en un acuerdo superador, profesional gremial para que ustedes dispongan de su casa propia y a la vez ponemos en marcha por primera vez en la ciudad de San Luis el Plan Radicar Salud. Tiene por objetivo arraigar al técnico de la salud al lugar donde se le adjudica la vivienda. Hoy damos el puntapié inicial, es una fuerte apuesta a la salud pública a través de ustedes, va a significar un mayor ingreso para toda la familia”, dijo Poggi, asegurando que de este modo se conjugan “dos políticas muy importantes: la política de vivienda y la del Plan Radicar Salud”.
Las viviendas estarán emplazadas en un predio sobre la Ruta Nº 146, a dos kilómetros y medio del cruce con la Ruta Nº 147, en el norte de la ciudad de San Luis. Los terrenos fueron cedidos por APTS y las viviendas serán construidas por el Gobierno.
En su versión actual, el Plan Radicar Salud se desprende del Plan Maestro de Salud 2014–2025 y brinda soluciones habitacionales a médicos y técnicos a través de cinco modalidades: la adjudicación en venta de vivienda, el comodato, el leasing (alquiler con opción de compra), subsidios para alquiler y adjudicación en venta de lotes y/o materiales para la construcción.