Dentro de los rubros a priorizar se destacan las obras de pavimentación, repavimentación e iluminación.
Ayer, el gobernador, Claudio Poggi, presentó ante los intendentes el nuevo convenio denominado “Construyendo con tu Pueblo”. El mismo apunta a la realización de obras en las localidades de acuerdo a la necesidad detectada por el municipio. Dentro de los rubros a priorizar se destacan las obras de pavimentación, repavimentación e iluminación.
Con la presencia de los ministros de Hacienda y Obras Públicas y de Relaciones Institucionales y Seguridad, José María Emer y Eduardo Mones Ruiz, respectivamente; el Gobernador fijó las reglas generales del acuerdo bilateral con los intendentes. El mismo establece que el Gobierno aportará del tesoro provincial una suma para duplicar lo que las intendencias reciben del Fondo Federal Solidario. Cabe destacar que el intendente de San Luis, Enrique Ponce, se negó a participar de este convenio.
En ese sentido, el primer mandatario pidió a los jefes comunales que los municipios y el Gobierno serán los encargados de certificar las obras y la necesidad de avanzar rápido en la puesta en marcha de las mismas, dando plazos de no más de 30 días para comenzar con las obras y tenerlas terminadas en aproximadamente 6 meses.