El Gobernador reafirmó que lanzará “un importante plan de obra pública”

“Nosotros vamos a seguir siendo como otro país”, aseguró Rodríguez Saá.

“El 30 de junio o en esos días, vamos a hacer la presentación de un plan de obra pública y de reafirmación del progreso y la justicia social muy fuerte”, dijo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, el día de ayer, al finalizar un acto en el Sporting Club Victoria, donde anunció nuevas obras para la institución deportiva.

“El puntano tiene que estar tranquilo. Mientras yo gobierne, jamás va a haber ni déficit ni deuda, y mucho menos un recorte a los más humildes”, continuó Rodríguez Saá al ser consultado sobre la situación económica provincial. “Pero tenemos que cuidar las finanzas porque la situación no es buena en el contexto en general. Si San Luis no trabaja como lo estamos haciendo, vamos a mirar para abajo, y nosotros tenemos que mirar para arriba”, agregó el Gobernador, prometiendo que “nosotros vamos a seguir siendo como ‘otro país’”.

Todas estas declaraciones tuvieron lugar en un acto en el club Victoria, donde se anunció la creación de una nueva escuela generativa, que se llamará “Corazón Victoria II”, y obras como vestuarios, sala de charlas técnicas y baños para equipos locales, visitantes y árbitros, más cuatro torres para iluminar el campo de juego del club.

Esta escuela funcionará en el predio del club y tendrá también nivel secundario para los chicos del barrio y para los jugadores y personal de la entidad que no lo terminó. “La obra para esta escuela tendrá pisos cerámicos fabricados por la cooperativa de trabajadores que recuperó la planta en Villa Mercedes, y tendrá los colores del Club Victoria”, adelantó.

El mandatario pidió que las torres que iluminarán la cancha de fútbol estén listas antes de tres meses para que el club pueda jugar como local en los próximos campeonatos sin importar la hora, y pidió al plantel “mucho optimismo y disciplina, porque traeremos técnicos nacionales para que los actualicen sobre todo lo que ocurre hoy en el mundo del fútbol”.

El gobernador anunció, además, que construirán cabinas para la prensa y entregó a los jugadores un reconocimiento por el triunfo del sábado pasado, que le permitió ascender al Torneo Regional Amateur. Asimismo, les prometió asistir al próximo partido que se dispute en la cancha del barrio CGT.

En este contexto deportivo, Rodríguez Saá fue consultado por el descenso de Estudiantes, remarcando que es algo que le “duele mucho”. “Se hizo un enorme esfuerzo. Me parece que, por lo menos la prensa, miraba mucho para abajo y no lo impulsaba a mirar para arriba. Hizo un gran esfuerzo, pero no le fue bien en lo deportivo como el hincha deseaba. Pero quedó una obra enorme en el club y un gran aprendizaje. También una bronca que, si se convierte en ganas, Estudiantes volverá rápidamente a los triunfos. Vamos a seguir apoyando a Estudiantes y a todos los clubes de la provincia. A todos”, concluyó “el” Alberto.

Categorías: Noticias