El Gobernador inauguró las obras del nuevo servicio de internación de cirugía

La obra es de 700 metros cuadrados y supuso una inversión de $3.303.000.

Ayer, el gobernador, Claudio Poggi, y el ministro de Salud, Gastón Hissa, inauguraron el nuevo servicio de internación de cirugía del Hospital San Luis. La obra, que alcanza los 700 m², consta de 11 habitaciones dobles y 4 aislamientos. Además, cada una cuenta con baño privado. También se realizó la instalación del sistema de gases medicinales, un nuevo servicio de enfermería, una sala para médicos y vestuarios. La inversión fue de $3.303.000.

“Esta obra surgió hace casi un año, recorriendo con el Gobernador este sector, le comenté la necesidad de mejorar y él, de manera inmediata, autorizó la inversión que se destinó para esta ala del hospital”, relató el ministro Hissa, señalando que esto supondrá una mejora en la calidad de atención. .

“Esta obra viene a acompañar a todas las obras que se realizan en el Hospital San Luis, que tiene 51 años de vida. Hay que destinar muchos recursos para que, cada día, funcione como funciona; para que sea totalmente operativo y pueda satisfacer las necesidades de los sanluiseños que concurren de forma asidua. Se realizan 4.500 cirugías por año, lo que equivale a una cirugía cada dos horas”, continuó el ministro.

Hissa también se refirió a la construcción y ampliación del Centro Oncológico Provincial, el cual contará con acelerador lineal de alta complejidad.

Categorías: Noticias