[dropcap style=”square”]E[/dropcap]n el marco del convenio de libre circulación que se firmó ayer con La Pampa, el gobernador Alberto Rodríguez Saá reveló en su reporte diario que se analiza la realización de viajes de egresados a la provincia vecina durante los próximos meses. Cabe recordar que San Luis y La Pampa pidieron a Nación la autorización para reactivar el turismo entre ambas provincias.
“Estamos especulando, mirando, razonando sobre la posibilidad de que los chicos puedan empezar a programar ahora, pensando en septiembre, octubre, noviembre, el viaje de egresados a alguno de estos lugares, La Pampa con sus hermosos paisajes, lagunas y lugares encantadores. Tal vez, los chicos de San Luis quieran ir a otra provincia, ahí tienen la oferta turística que puede hacer La Pampa. Los de La Pampa quieren ir a otra provincia, ahí tienen la oferta de San Luis”, expresó Rodríguez Saá.
La otra alternativa que tendrán los chicos es hacer el viaje de egresados dentro de San Luis.
El primer mandatario manifestó que el convenio de libre tránsito y la reactivación del turismo con La Pampa se puede replicar próximamente con otras provincias. Para que eso se concrete, otras provincias deberán tener un estatus sanitario similar al de San Luis y La Pampa que están cerca de cumplir dos meses sin nuevos casos de Covid-19.