Lo anunció en su visita a La Majada. Conozca cuáles serán sus funciones.
Este jueves a la tarde, en un encuentro realizado en la escuela N° 163 “Provincia del Chaco”, del paraje La Majada, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció la creación de la figura del delegado rural. Este nuevo funcionario será el responsable de asegurar la bajada y cumplimiento de las políticas provinciales a los parajes de todo el interior de la provincia.
La persona que sea designada en este nuevo cargo tendrá dos funciones principales: llevar las políticas del Gobierno provincial a su paraje, e investigar las dificultades de los habitantes de su poblado y buscarles solución. “El delegado debe traer las políticas de la provincia y ser la voz del paraje. Cada paraje tendrá un delegado, que deberá tener un merendero y visitar a los papás para solucionar sus problemas”, explicó el Gobernador.
En la ocasión, el mandatario puntano designó como delegado rural de La Majada a César Ramón Riarte, director de la escuela N° 163, y como delegado rural de El Señuelo a Duilio Reynaldo Lucero, director de la escuela N° 400 “Pintor Vicente Vacca”.
Estas acciones tuvieron su origen, según contó el gobernador, este miércoles cuando en una reunión de intendentes, Jorge Camargo, de Leandro Alem, llegó tarde y no le permitieron entrar por cuestiones burocráticas del protocolo. El mandatario puntano, al enterarse de lo ocurrido con el jefe comunal, lo invitó a un almuerzo para disculparse por lo ocurrido. En ese encuentro, el intendente le comentó las necesidades de los parajes cercanos a Leandro Alem (La Majada, El Señuelo y Potrero de Leyes) y ahí el gobernador decidió la creación del delegado rural, una idea que calificó como “maravillosa”.
“Desde una situación indeseada nació una cuestión muy favorable. Los parajes eran una vieja discusión. Las distancias hacían muy difícil que llegaran todas las políticas. Es algo único esto que sucede aquí, que nos llena de mucho orgullo”, dijo Camargo
El gobernador también dialogó con los vecinos sobre otros temas como la abertura de caminos, el agua potable, la electrificación rural, las áreas protegidas y la construcción de un dique para Leandro Alem.
Por su parte el delegado de La Majada, César Ramón Riarte, indicó: “Estoy un poco sorprendido por la magnitud del cargo. Voy a hacer todo lo posible para cumplir con todo lo faltante que tengan los vecinos”, y explicó que trabajará por la mejora de los caminos y la llegada del agua potable al lugar.
Por último, el delegado rural de El Señuelo, Duilio Lucero, expresó: “Siempre me he sentido muy comprometido con la gente del paraje el señuelo y ahora con esta designación estoy muy dispuesto a trabajar. Estamos con el tema de la electrificación rural y el agua del acueducto para los pequeños y medianos productores”.