Habló al respecto en un programa televisivo.
En una entrevista con el periodista oficialista Alberto Trombetta, el gobernador Alberto Rodríguez Saá adelantó que en 2017 su gestión implementará un nuevo plan de viviendas.
“Es de las cosas que vamos a anunciar en marzo. Va a ser un plan de vivienda muy interesante. Va a haber nueva inscripción de viviendas. Va a ser muy novedoso y con optimismo al futuro y mucha esperanza de alcanzar la vivienda propia”, fueron las declaraciones del Gobernador sin revelar detalles.
El último y masivo llamado a inscripción para un plan de viviendas del Gobierno fue en 2011 durante los últimos meses del segundo período de Alberto y que terminó con Claudio Poggi, jefe de Gabinete de ese entonces, como el sucesor en el cargo. El llamado a inscripción fue desde octubre a diciembre y se terminaron inscribiendo más de 13.585 personas.
Lo mencionado anteriormente dio origen a los planes habitacionales Progreso y Sueños, cuyas casas se continuaron entregando durante los años sucesivos, incluso en la actual gestión de Rodríguez Saá.





