El Gobernador anunció bono de fin de año para empleados públicos

La cuestión del bono tomó relevancia en todo el país debido al reclamo de la CGT al Gobierno nacional. Nación pretende que el bono lo perciban los beneficiarios de planes sociales, jubilados y los trabajadores que tienen ingresos mínimos.

“Estamos esperando que hable la Nación, la cifra de la que hablan me parece muy pobre, la ayuda de fin de año tiene que ser un poquito más porque tiene que ser un aliciente”, manifestó el Gobernador con respecto al bono que se otorgará para los trabajadores del Estado.

“Nosotros tenemos un fondo anticrisis que lo vamos a utilizar según el caso; y eso que cuando llegamos al Gobierno (diciembre 2015) no lo teníamos. Encontramos una provincia endeudada, algo que nunca había pasado”, agregó Rodríguez Saá.

A los fines de contribuir con la economía de todas las familias puntanas, se prevé además generar una canasta navideña razonable, y en este marco Rodríguez Saá, indicó que se convocará la semana próxima a los supermercados y almacenes.

En febrero pasado, el Gobierno pagó bono de $1.000 a los empleados de la administración pública y de $500 a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

Además, en diciembre de 2016, el Ejecutivo dispuso que se pagara un bono de $2.500 a los empleados públicos, y $1.250 para beneficiarios de Inclusión Social y pasantes.

 

Categorías: Noticias