El Frente Unidad Justicialista ganó 8 de las 10 intendencias en juego

Conocé los resultados en cada localidad y quiénes son los funcionarios electos.

El oficialismo ganó ocho de las diez intendencias que se disputaron reafirmando la supremacía en la mayoría de las localidades donde se eligió el representante comunal. La sorpresa la dieron San Luis Somos Todos en La Calera donde se dio una elección pareja entre las tres fuerzas que compitieron y Avanzar en Unión donde ganó por el 7%.

En Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla es el intendente electo. Se impuso con el 49,37% de los votos sobre su rival de Avanzar y Cambiemos, Facundo Endeiza, quien sacó 47,58%. En el Concejo Deliberante kosleño hubo dos bancas en juego y el justicialismo se quedó con una y Avanzar con la otra.

Daniel Orlando ganó por un amplio margen en Potrero de los Funes, localidad que por primera vez en su historia eligió intendente y concejales. Es importante recordar que Orlando lleva su segundo periodo consecutivo como comisionado municipal de Potrero. El flamante intendente sacó el 62,60%, mientras Tomás Sarmiento de Avanzar obtuvo el 29,88%. Viviana Martínez de San Luis Somos Todos sacó el 7,51%.

En cuanto al Concejo Deliberante de Potrero, el oficialismo ganó tres de las cuatro bancas. La restante quedó en manos de Avanzar.

Aníbal González fue reelecto en Beazley con el 55,93%. Rodolfo Quiroga de San Luis Somos Todos obtuvo el 44,07% de los votos.

El Frente Unidad Justicialista se quedó con la intendencia de Luján con el 44,18% con Mariella Páez Hernández. San Luis Somos Todos salió segundo con el 34,30% y Avanzar y Cambiemos el 21,52%.

En Naschel, la victoria del oficialismo fue aplastante con el 78,91% de los votos dándole la reelección a Miguel Bertola. Si rival Mario Balestra de Avanzar sacó el 21,09%.

Claudia Pinelli, candidata del justicialismo, se quedó con la intendencia de Nogolí al obtener el 62,06% de los votos cuando hay 66,67% de las mesas escrutadas. Carlos Jofré de Avanzar sacó el 37,94%.

El partido aliado del oficialismo, Movimiento Puntano, ganó la intendencia de Renca con Romina Peralta a la cabeza al obtener el 47,06%. En segundo lugar, salió otro partido aliado, el PUL que estuvo representado por Aníbal Martínez, quien sacó el 40,78%. Jorge Coniglio de Avanzar y Cambiemos obtuvo el 12,16%.

En Villa Gral. Roca, el oficialismo tuvo una victoria aplastante con el 68,79% de los votos y Juan Carlos García será el intendente nuevamente. El 31,21% sacó Héctor Suárez de Avanzar y Cambiemos por San Luis.

Las intendencias que ganó la oposición

Partidos opositores el oficialismo provincial ganaron dos de las nueve intendencias que estuvieron en juego durante las elecciones de ayer.

La Calera fue la localidad en la que las tres fuerzas políticas que participaron hicieron una elección bastante pareja. El batacazo lo dio la fuerza liderada por Enrique Ponce, San Luis Somos Todos. Walter Sosa es el intendente comisionado electo con el 36,29%. Anabela Moyano del Frente Unidad Justicialista sacó el 29,10% y Nelson Calderón de Avanzar sacó el 34,61%.

La otra intendencia que quedó en la oposición fue la de Unión. Marcos Espósito de Avanzar y Cambiemos es el intendente electo con el 53,73% de los sufragios. Carlos Altamiranda del justicialismo sacó el 46,27%. En Unión también se eligieron dos concejales y una banca quedó para cada fuerza política.

 

Categorías: Noticias