El Frente para la Victoria pide que se declare la emergencia en seguridad

El diputado Daniel González Espíndola explicó que el reordenamiento policial consiste en la creación de nuevas comisarías ubicadas de acuerdo el crecimiento poblacional en distintas zonas. También se contempla la compra de equipamiento para la Policía Científica, instalación de cámaras de seguridad en áreas críticas, instalación de GPS en los móviles y scanners para detectar drogas ilegales.

El otro eje del proyecto es el desarrollo de programas de asistencia social que tienen como objetivo acabar con las causas que originan la delincuencia. Como parte de ello, se menciona la inserción al sistema educativo de jóvenes de entre 14 y 25 años en situación de riesgo para que finalicen sus estudios o se capaciten  laboralmente.

El segundo aspecto es la asistencia, concientización y guía para padres de chicos menores de edad que hayan tenido más de dos ingresos en sede policial.

Para las personas que tengan problemas de adicciones a las drogas, se prevé la construcción de dos centros de rehabilitación con capacidad de internación para niños, jóvenes y adultos.

También se contempla la limpieza de espacios baldíos públicos o privados para que no sirvan de refugio a la delincuencia.

Categorías: Noticias