El Frente Gremial Docente solicitó adelanto del aumento de septiembre y paritarias

Piden que el 10% de septiembre se unifique con el de julio.

Ayer por la mañana, el Frente Gremial Docente dio una conferencia de prensa en la que expuso tres pedidos que le ha realizado al Gobierno provincial, siendo el primero de ellos una solicitud para que, con el fin de hacer frente a la crisis económica del país, adelante el aumento del 10% programado para septiembre, unificándolo con el de julio. 

El segundo eje de la conferencia fue un pedido de que se formalice la paritaria que el Frente Gremial estaba trabajando con el ex ministro Marcelo Amitrano. “Lo que se le pide a la nueva ministra es que se retome esta iniciativa del Gobierno y poder empezar a trabajar en ello”, dijo Pablo Giménez, secretario gremial de Sadop, destacando que no ha habido paritarias en San Luis “desde que vienen gobernando los Rodríguez Saá”.

“Esperemos que se cumplan todas las pautas que plantea una paritaria, que se respeten todos y cada uno de los puntos”, dijo el gremialista, quien luego explicó que el tercer punto es un pedido de audiencia a la nueva ministra de Educación, Natalia Spinuzza, “para poder trabajar sobre temas puntuales y empezar a encontrarle solución a cuestiones que, con el ex ministro Amitrano, no se las encontramos”. 

De igual manera, desde el frente reconocieron que “el hecho de que cambien los ministros no siempre es un augurio de que las cosas cambien”, pero remarcando que no por eso van “a dejar de insistir”.

En cuanto a la equiparación de los salarios de los docentes privados al aumento que recibieron los estatales, Giménez destacó que se logró el objetivo y que la mayoría de los colegios privados ya lo están pagando y que “si bien hay escuelas que todavía no lo han formalizado, sí han hablado con los docentes y han planteado distintas formas de pagar, sobre todo la retroactividad”.

“Tengamos en cuenta que este aumento rige a partir de marzo y que los empleadores de las escuelas de gestión privada recién en el mes de mayo aceptaron que también estaban incluidos y que debían cumplir lo que esta normativa exigía. Entonces quedaron dos o tres meses de atraso en el pago”, comentó Giménez, quien agregó que desde el gremio celebran el haber logrado la equiparación “como un gran logro de este año”, por más que aún se trabaja en los casos donde las patronales todavía no han accedido a pagar el mismo aumento que en las escuelas públicas.

Categorías: Noticias