“La premisa de terminar con el vandalismo y los hurtos en las escuelas como la de cuidar la integridad de los alumnos, no se condice con la verdadera intención que se tiene”, dice el comunicado de prensa.
El día de ayer, el Frente Gremial Docente envió un parte de prensa en repudio de la colocación de cámaras de video en el perímetro de las escuelas públicas de la provincia, especialmente en las que sufren mayores actos de vandalismo.
El comunicado
“El Frente Gremial Docente, representado por UTEP-SL (Unión Trabajadores de la Educación-Provincia San Luis), UDA (Unión Docentes Argentinos) y Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados), expresan el más enérgico rechazo a la decisión de instalar videocámaras de seguridad en los edificios escolares, por considerar que tal medida resulta lesiva al derecho personalísimo de intimidad consagrado en nuestra Constitución Nacional.
La premisa de terminar con el vandalismo y los hurtos en las escuelas como la de cuidar la integridad de los alumnos, no se condice con la verdadera intención que se tiene. El Sector Docente ha sabido cumplir en la más absoluta soledad la permanentemente tarea de educar y cuidar al estudiantado, como así también, resguardar y preservar los bienes del estado.
Se considera que esta medida pone en duda no sólo la responsabilidad y la honestidad profesional de la Docencia de San Luis, sino, más preocupante aún, también se pone en duda la honestidad de nuestros niños y jóvenes.
De este repudio se han hecho las presentaciones administrativas pertinentes a los organismos competentes”.