“El Frente Gremial de San Luis acompaña a todos los compañeros que están reclamando en el país, pero no vamos a hacer efectivo el paro aquí en la provincia, dado que un reclamo de un salario mínimo de 3 mil pesos, que se lleva en el orden nacional, aquí ya se ha superado ese monto”, explicó Juan Accornero, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).
Por otro lado, también fue Accornero, quien el año pasado pretendió ser precandidato a gobernador por un sector del Kirchnerismo, el encargado de repudiar lo que Cristina dijo sobre los docentes en su discurso inaugural en el Congreso Nacional. “No sabemos si es por desconocimiento o ignorancia que se vertieron conceptos muy erróneos de la actividad docente, como por ejemplo que el docente solo trabaja 4 horas y tiene 3 meses de vacaciones. Esta cuestión hasta suena despectiva y peyorativa para un sector que viene dando todo con salarios muy bajos desde hace mucho tiempo”, dijo el gremialista.
Luego, Carlos Rojas, secretario general de UTEP, comunicó que se ha abierto una mesa de negociación con el Gobierno provincial y que, “en un marco de respeto”, la relación con el ministro de Educación, Marcelo Sosa, es “buena”. “Estamos trabajando en una propuesta sobre el tema del 2do cargo, que es el tema que nos queda por resolver. Creemos que eso es necesario que se termine de solucionar alguna vez”, comentó Rojas.
“Valoramos el diálogo que existe hoy en día con el Ministerio de Educación”, concluyó, por su parte, Juan Accornero, dando un nuevo ejemplo de la relación del Frente con el nuevo Gobierno provincial.