El fiscal Federal calificó como “absolutamente falsas” las declaraciones de Allende

[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l día de ayer, luego de la conferencia de prensa del fiscal de Estado Eduardo Allende, el fiscal Federal Cristian Rachid respondió las críticas provenientes desde el Gobierno y explicó las conclusiones de su investigación con respecto a las medidas económicas.

“Se presentó una denuncia de una de las agrupaciones dando a conocer la posible comisión de delitos electorales que tienen que ver con la producción de actos de gobierno que podían tener incidencia y violar la veda de actos de Gobierno que prevé el artículo 64 quater del Código Electoral Nacional. Se inició la investigación, se pidieron los informes, que contestó la provincia, y, entre toda la batería de medidas, se identificaron aquellas que efectivamente podrían entrar en contradicción con el artículo 64 quater su masividad y carácter extraordinario”, explicó Rachid en declaraciones a Digital Noticias.

“Hay una ley que es el Código Electoral que precisamente dice que no pueden darse actos de Gobierno en esa oportunidad y con ese alcance y posibilidad de influir en las elecciones. Por eso no se cuestiona la constitucionalidad de la ley provincial ni sus alcances, sino exclusivamente se suspenden los efectos de ciertas medidas que pueden tener ese efecto prohibido por el Código Electoral”, continuó el fiscal Federal.

En particular, Rachid señaló aquellas medidas “dispuestas durante la campaña electoral, con alcance masivo y que podrían ejecutarse durante la veda, con incidencia clara en la voluntad de electoral”, como por ejemplo los “microcréditos, la ayuda al desempleado, la ayuda extraordinaria a los asalariados que ganan menos de $70.000, y la posibilidad de entregar subsidios de hasta $50.000 en efectivo, con cargos a fondos rotatorios”.

El fiscal además aclaró que se prohíbe suscribir “nuevos contratos de créditos”, pero que “esto no alcanza a los que ya están suscriptos”.

En cuanto a las declaraciones que realizó el fiscal de Estado, Eduardo Allende, calificándolo como “secretario de la Fiscalía del Juzgado Federal”, Rachid tuvo lo siguiente para decir: “Son acusaciones que no voy a responder por este medio y que son absolutamente falsas. Yo estoy como subrogante hace 8 años por resolución de los fiscales de la Nación y evidentemente no se agiliza la normativa de los concursos, cosa que escapa totalmente a mi posibilidad de cambiar. En todos los lugares del país hay fiscales subrogantes justamente cuando está vacante el cargo y no se llevan a cabo los concursos correspondientes”, dijo el fiscal Federal, quien agregó que “jamás” ha dado una capacitación y que “nunca había escuchado algo tan ridículo”. Esto último fue en referencia a que Allende denunció que él había dado una capacitación a concejales macristas.

Categorías: Noticias