El ex jefe de Policía, Guillermo Valdevenitez, renunció tras una denuncia de acoso sexual

Romero radicó una denuncia ante el Juzgado del Crimen N° 3, de la jueza Virginia Palacios. Según trascendió, la inspectora, que fue pasada a disponibilidad acusada de mantener relaciones sexuales en la garita de seguridad de la Legislatura, adujo un acoso sexual vía teléfono y pidió el peritaje de tres números telefónicos. El abogado que patrocina a Romero es Ernesto Alí, el asesor letrado del Concejo Deliberante y allegado a la familia Rodríguez Saá.

Esto no es un dato menor en el contexto de la campaña que el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá vienen llevando en contra del ministro de Seguridad, Martín Olivero, y del ahora ex jefe de Policía, Guillermo Valdevenitez, acusándolos de estar al tanto y no hacen nada con respecto a diversas actividades ilegales que la Policía de la Provincia llevaría a cabo principalmente en la ciudad de Villa Mercedes, como ser la venta de drogas y de mercadería robada.

Volviendo a la renuncia de Valdevenitez, el ex jefe de Policía dejó más claro que su decisión se debió a la denuncia realizada en su contra. “Como no escapará a su conocimiento, en el día de la fecha, se ha hecho público que se ha realizado en mi contra una denuncia en sede judicial, hecho que me impone llevar adelante todas las acciones judiciales tendientes a vindicar mi honor y a obtener que quienes sean autores de las acciones que en mi contra se han realizado asuman penal y civilmente la responsabilidad que les cabe. Renuncio a mi cargo pues no quiero que, de manera alguna, pueda entenderse que intento utilizar el mismo para ejercer mi defensa u obtener alguna ventaja”, reza la renuncia del ex jefe.

Valdevenitez será reemplazado en su cargo por otro civil sin carrera policial, el abogado Diego Pagella, quien es oriundo de Villa Mercedes y se venía desempeñando como jefe de Programa Seguridad y Planeamiento, dependiente del Ministerio de Seguridad. Pagella asumirá el próximo lunes a las 10, quedando a cargo hasta ese entonces el subjefe de la fuerza, el comisario mayor Marcelo Balbo.

Categorías: Noticias