Además, un repaso a los estrechos vínculos de ambas familias con el mundo del vóley puntano.
Tras la muerte de Agustín Irustia y Priscila Ochoa, informes de medios nacionales han ido dando detalles sobre el estado de salud del resto de los miembros de ambas familias.
Salma Ochoa (11), hermana de Priscila, “fue trasladada al Hospital Materno Infantil (de Mar del Plata) y evoluciona favorablemente”, según informó el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Ernetta. Su papá, Fabián Ochoa (43), también están hospitalizados en el centro asistencial Arturo Illia de Villa Gesell, pero no está en peligro de muerte.
Por el lado de los Irustia, Fabio (45), el padre, Santiago (9), hermano de Agustín, y Mariana García (37), madre de ambos chicos, se encuentran internados con diferentes diagnósticos, pero ninguno grave.
Asimismo, hay una amiga de lass familias, Alicia Prussi (54) que también resultó herida y que el pasado 5 de enero subió fotos a su perfil de Facebook juntos a los Ochoa, disfrutando por entonces de las playas de Villa Gesell.
Además de Agustín y Priscila, los otros integrantes de las familias Irustía y Ochoa, respectivamente, tienen una estrecha vinculación con el ambiente voleibolístico puntano.
Fabio Irustía es el actual presidente de la Federación Sanluiseña de Voleibol y ha sido entrenador de diferentes clubes puntanos. Por su parte, Fabián “Garoto” Ochoa, es actualmente el encargado de diagramar la programación de la Liga Provincial de Vóley, pero además también ha sido jugador, entrenador, dirigente y árbitro de este deporte.
Agustín, una gran promesa del vóley local
“Agustín era un pibe bárbaro porque además de ser un excelente jugador, era alguien que no se metía con nadie y era amigo de todos. Un pibe muy sano en todos los sentidos”, describió Ubaldo Romero, técnico del Club El Lince, al recordar al deportista.
“Precisamente el 23 de diciembre, jugamos el último partido de la Liga Provincial ante Lafinur y allí nos saludamos por las fiestas de fin de año. Agustín me contó que se iba con su familia de vacaciones a Gesell a pasar unos días y mirá como terminó todo. No lo puedo creer”, agregó el entrenador.
Irustia tenía grandes condiciones como jugador y esto le valió ser nominado y luego elegido como el mejor voleibolista del año de San Luis, adjudicándose el premio que anualmente otorga el Círculo de Periodistas Deportivos puntanos.
Además de jugar en la primera división Atlético Lafinur, Agustín integró distintas selecciones sanluiseñas para representar a la provincia en diferentes certámenes nacionales e internacionales, lo que lo convertía en uno de los valores con más proyección del vóley local.
Por su parte, Priscila Ochoa, también era jugadora de primera división de Lafinur y además formaba parte del joven plantel de árbitros que tiene la Federación Sanluiseña de Voleibol, siguiendo la tradición de su papá.