El embajador del Papa estará cuatro días en la provincia

El nuncio apostólico encabezará varias actividades con motivo de la celebración por los 80 años de la diócesis de San Luis.

Con motivo de la celebración por los 80 años de la creación de la diócesis de San Luis, el próximo jueves 24 de abril, el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, llegará a la provincia para desarrollar diferentes actividades eclesiásticas y protocolares. Cabe mencionar que el nuncio es el embajador y la máxima autoridad representativa del Papa en Argentina.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, comentó que Tscherrig arribará ese día a las 15:00 al aeropuerto de la capital puntana. En el lugar, será recibido por el gobernador, Claudio Poggi, acompañado por su esposa, Sandra Correa; el obispo de la Diócesis de San Luis, Pedro Daniel Martínez; y el intendente de la ciudad, Enrique Ponce, acompañado por su esposa Gretel Diamante. Allí, será declarado Huésped de Honor por el Gobernador y se le hará entrega de las llaves de la ciudad.

Ese mismo día, a las 17:30, se trasladará al Monumento al pueblo Puntano de la Independencia, en Juana Koslay, donde será recibido por el intendente de la localidad, Andrés Vallone, y una comitiva de funcionarios, intendentes y autoridades provinciales. Habrá un recorrido por el lugar y luego un responso, a cargo del nuncio apostólico.

El viernes 25, a las 11:00 (previa visita protocolar por la Municipalidad de San Luis), llegará a Terrazas del Portezuelo, y será recibido por Poggi en el Salón Blanco, donde firmará el Libro de Oro. Luego, se procederá a la bendición del nuncio, monseñor Emil Paul Tscherrig, y un almuerzo ofrecido por el primer mandatario provincial. El resto del día se realizarán actividades eclesiásticas encabezadas por Tscherrig.

El sábado, a las 10:30, en la iglesia Catedral, se descubrirá una placa conmemorativa por los 80 años de la Diócesis de San Luis y se dará lectura a la adhesión a los 80 años de Diócesis por parte del Senado de la Nación. A las 11:00, el nuncio oficiará la misa pontifical en ese lugar.

El domingo 27 de abril, monseñor Emil Paul Tscherrig visitará Villa Mercedes, donde será recibido por el intendente Mario Merlo, a las 10:00, en la Municipalidad; para luego trasladarse a la Iglesia La Merced para celebrar, a las 11:00, la misa pontifical. Luego de dicha celebración se dirigirá al puente colgante, que llevará el nombre de “Monseñor Eduardo Miranda”, para realizar las bendiciones correspondientes. El lunes 28 de abril, Tscherrig emprenderá el regreso a la ciudad de Buenos Aires.

“Serán días intensos, donde, más allá de lo protocolar, también tendrá mucha actividad no sólo con miembros de la Iglesia Católica, sino también con representantes de otros cultos y la Sociedad Israelita”, manifestó D’Onofrio.

Categorías: Noticias