Mantuvo un encuentro con el Gobernador y dio una charla para representantes del sector industrial de la provincia.
El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, recibió este lunes al embajador de China en Argentina, Yang Wanming, en un encuentro que se desarrolló en el 6º piso de la Torre I de Terrazas del Portezuelo. Ambas autoridades compartieron luego una cena en la que conversaron sobre la actualidad, el comercio y los avances de San Luis y China.
El diplomático chino recibió el decreto firmado por el gobernador puntano que lo distingue como huésped de honor y firmó el Libro de Oro de la Provincia. Además, Rodríguez Saá le regaló un poncho argentino a Wanming, quien a su vez le obsequió al mandatario puntano un cuadro hecho en seda.
“Es mi primera visita a esta hermosa provincia. Vengo respondiendo a la invitación del gobernador. Mi visita fue para conocer la provincia y ponerme en contacto con el Gobierno y con los empresarios de la provincia, y también aprovechar la ocasión para proveer más intercambio y colaboración entre China y la Provincia”, comentó Wanming, según informó la Agencia de Noticias gubernamental.
También participaron de la reunión los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz; de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes; de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur; y de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos. Por el lado de China, estuvieron presentes el consejero político Wang Xiaolin y el tercer secretario Sun Wenjie.
Previo a la cena con Rodríguez Saá, el embajador dio una charla ante representantes de las cámaras industriales de la provincia, el presidente de Cámara de Comercio de San Luis, Eduardo Carmosino, y representantes de empresas como Glucovil, Marfrig, ital Vinil, Horpas, Bagley, Colgate Palmolive y Tyrolit.
El objetivo, según informaron desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, fue conocer las políticas comerciales e industriales de China y exponer el trabajo de San Luis en la materia.
“Es mi primera visita a esta hermosa provincia, respondiendo a la invitación del gobernador. Mi visita fue para conocer la provincia y ponerme en contacto con el Gobierno y con los empresarios de la provincia, y también aprovechar la ocasión para proveer más intercambio y colaboración entre China y la Provincia de San Luis”, señaló Wanming.
Por su parte, tras el encuentro, el ministro Sergio Freixes expresó: “Tuvimos una reunión más que positiva. Participaron representantes del sector industrial de San Luis y dialogamos respecto al intercambio comercial y las políticas industriales. Este tipo de contactos fortalecen la industria local y así cuidamos la el trabajo de los sanluiseños”.