
[dropcap style=”circle”]U[/dropcap]n hecho inusual sucedió este viernes por la mañana en el Concejo Deliberante capitalino cuando se desarrollaba una conferencia de prensa en la institución para dar a conocer un acta compromiso que firmó el órgano legislativo con la Cámara de Comercio y el Sindicato de Comercio. Mientras hablaba a la prensa el presidente del Concejo, Javier Suárez, apareció el edil Carlos Ponce e increpó a su colega por la firma del acta.
Cerca de los 10 minutos de comenzada la conferencia de prensa apareció Ponce en el recinto del Concejo y se quedó parado en el fondo. Permaneció en silencio escuchando unos minutos hasta que levantó la mano y preguntó:
– Carlos Ponce: Disculpame presidente. No me queda muy claro esto que usted va a firmar un acta.
– Javier Suárez: Es un acta compromiso que asumo como presidente del Concejo Deliberante y propiciar en el Concejo Deliberante…
Ponce lo interrumpe.
– CP: Usted representa al Concejo Deliberante. Ninguno de nosotros estamos al tanto de esta situación. Usted llama a la prensa y da una conferencia de prensa diciendo que va a firmar un acta en nombre de nosotros. Yo no me siento representado en esa situación.
– JS: Yo le voy a compartir el acta para que usted se quede tranquilo.
– CP: Yo no me quedo tranquilo. Usted está sobrepasando sus funciones.
– JS: Bueno, gracias concejal.
– CP: Discúlpeme, creo que es improcedente sin haber consultado al resto de los 14 concejales. He hablado con todos y nadie sabía de esto. Se compromete en nombre nuestro a llevar adelante un acta compromiso, una cosa que usted como concejal.
Ahora Suárez interrumpió a Ponce.
– JS: Usted está equivocado concejal. Yo no estoy comprometiendo a la institución, gracias.
– CP: Sí. Usted está comprometiendo a los 14 concejales que faltan.
– JS: La verdad que está faltando el respeto.
– CP: No está facultado en función del Honorable Concejo Deliberante para rubricar esa acta. Si usted la rubrica la va a tener que poner a consideración del cuerpo (concejales).
– JS: Es una falta de respeto para con los invitados.
– CP: La falta de respeto es hacia para con nosotros. Discúlpeme, presidente. Se lo digo con todo respeto. Si usted la firma la va a tener que poner a referéndum del cuerpo. Gracias. Buen día.
Ponce se retiró del recinto y lo dejó a Suárez hablando solo, explicando nuevamente la finalidad del acta.