El pedido de cesión lo había realizado el bloque de Compromiso Federal. El Concejo Deliberante desestimó un pedido del bloque Compromiso Federal que pedía una cesión de espacio público en el Parque Industrial Oeste para brindárselo a una compañía privada. El bloque mayoritario debía obtener 10 votos, es decir dos terceras partes de la totalidad de los integrantes del cuerpo, pero no lo consiguió.
La Constitución provincial, establece en su Artículo 258 Inciso 11 que los Concejos Deliberantes pueden legislar acerca de la “disposición de los bienes municipales requiriéndose los dos tercios de los votos de la totalidad de sus miembros para su autorización”
“La enajenación de bienes inmuebles debe realizarse por subasta pública. La ordenanza o carta municipal respectiva, puede autorizar distintas formas de disposición de sus bienes, pero cuando se transfieran éstos por otros debe acreditarse indefectiblemente la razonabilidad de la operación”, añade el fragmento de la Carta Magna provincial.
Dada la celeridad con la que los ediles del partido de la gobernación provincial querían tratar un tema tan relevante para el órgano, como entregar una parcela de calle para una empresa, el Frente Progresista Cívico y Social, no acompañó la solicitud.