[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]n la ciudad hay chicas y chicos que no pueden acceder a la alimentación básica, como señaló el INDEC en su informe sobre pobreza infantil. Es por eso que comenzó la iniciativa de los Bancos de Alimentos, que tienen la finalidad de recibir y entregar alimentos a las distintas organizaciones comunitarias. Ante esta situación, el Concejo Deliberante de San Luis donó un cheque con el monto de $60.000 para esta causa.
“Comenzamos a trabajar y finalmente conseguimos entregar este subsidio a la fundación. Su trabajo es increíble porque colaboran con muchas personas que lo necesitan en el contexto de pandemia y crisis”, expresó el Concejal Otoniel Pérez Miranda.
Los Banco de Alimentos son acciones coparticipativas entre el sector privado e instituciones para colaborar con distintos comedores de la ciudad. “La idea que podemos llegar a más personas es que estamos buscando en la búsqueda de ayuda como estas y es una idea fantástica trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante”, comentó Gustavo Padilla, integrante del Banco de Alimentos local.
Cabe destacar que las actividades de los Bancos de Alimentos de la ciudad fueron declaradas como interés municipal, a través de un proyecto de ordenanza. “Es una alegría poder colaborar con estas acciones que son tan importantes para nuestros vecinos y vecinas, y queremos seguir ayudando con la tarea que ellos hacen”, manifestó el presidente de la institución, Javier Suárez Ortiz.
Para quienes deseen colaborar con la tarea del Banco de Alimentos local, deben contactarse con el siguiente número telefónico: 2664388989 (Gustavo y Paula) o visitarlos en Sucre 1576 de la Ciudad de San Luis.