El Concejo Deliberante quedó sin quórum para tratar proyecto sobre la ruta de ingreso del trasporte interurbano

Uno de los autores del proyecto es un edil de Compromiso Federal y concejales del bloque no lo apoyaron. Los ediles dieron sus distintos puntos de vista sobre el tema.

Luego de 25 minutos de sesión, el Concejo Deliberante de repente se quedó sin quórum al retirarse dos concejales de Compromiso Federal  cuando se estaba por tratar el proyecto de ordenanza referido a los nuevos ingresos de transporte interurbano a la ciudad.

En la sesión de ayer se aprobó un proyecto sobre tablas un proyecto de declaración pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, el esclarecimiento de su desaparición forzada y el repudio de cualquier persona en democracia. Luego de su aprobación, la concejal Daniela Serrano abandonó el recinto.

Unos pocos minutos después cuando se empezó a dar lectura a otro proyecto, Sandra Barroso y Virginia Ortega se levantaron de sus bancas y salieron del recinto. Como consecuencia, el Concejo quedó sin quórum y se tuvo que levantar la sesión.

La iniciativa importante que quedaba por tratar es el proyecto de ordenanza que establece nuevas rutas de ingreso y egreso a la ciudad del transporte interurbano. En líneas generales la iniciativa establece que el interurbano no ingresará al microcentro pasando las cuatro avenidas sino sobre tales avenidas.

“Me parece una total falta de respeto levantarse así, no dar quórum. Vengo a cumplir con el pueblo y lo que están haciendo algunos concejales no es cumplir con el pueblo. Me enferma porque éramos seis de mi bloque y ahora quedamos tres y seguimos faltándole el respeto al pueblo. El debate se da en el recinto. No te gusta el proyecto, está mal, está bien, se puede corregir. Se tendría que haber hablado, no levantarse e irse. Vemos que hay conformismo”, disparó Juan Domingo Cabrera, el edil de Compromiso Federal y uno de los autores del proyecto que no se trató.

Por su parte, Barroso dio punto de vista del proyecto y el motivo por el cual se retiró de la sesión. “Es un proyecto bastante controvertido en tanto que ninguno de los concejales que formamos el bloque estamos de acuerdo. Este tema que compromete que es un tema muy efervescente en el que están comprometidos varios municipios, nos parece que se merece un debate mucho más amplio, mucho más serio y mucho más consensuado” dijo.

Para la concejal se debería abrir una mesa de diálogo “para sacar el mejor proyecto”.

 

Categorías: Noticias