Los ediles ayer aprobaron la licencia de una concejal y el bloque tiene cada vez menos votos. El Concejo Deliberante capitalino quedó oficialmente desde ayer con su tercera banca menos tras la autorización de la licencia sin goce de haberes de la edil Norma Rosales. De las tres bancas que se restan corresponden a Compromiso Federal.
Los concejales aprobaron ayer la licencia de Rosales, quien está desempeñando tareas en el Ministerio de Desarrollo Social. Por otra parte, hay que recordar que en julio, Delfor Sergnese también pidió y se le autorizó su licencia sin goce de haberes para trabajar en un programa dependiente de la Caja Social.
Pero la primera banca que perdió Compromiso Federal es la de Marcelo Amitrano, quien renunció a la misma luego de entregar su dimisión como titular del Ministerio de Educación. Previamente, cuando fue designado como titular de la cartera, solicitó licencia. Amitrano renunció a fines de junio y todavía no juró en el cargo su reemplazo.
En el caso de las bancas de Sergnese y la que era de Amitrano, ambos mandatos caducan en diciembre, mientras que el de Rosales en 2019.
Mientras dos ediles están de licencia y no asume el reemplazo de Amitrano, Compromiso Federal tiene tres votos menos en el recinto. Siguen yendo a sesionar en el bloque Sandra Barroso, Virginia Ortega y Juan Domingo Cabrera. Por lo tanto, Compromiso Federal en las próximas sesiones será el bloque minoritario por la presencia de apenas tres ediles en el recinto.