El Concejo Deliberante aprobó ordenanza para eximir de tasas municipales a electrodependientes

El proyecto del “Piri” Macagno fue aprobado por unanimidad, aunque un concejal se retiró justo cuando se estaba por votar.

En la que seguramente será una sesión histórica, por el simple hecho de que no se perdió el tiempo debatiendo asuntos nacionales e internacionales, el Concejo Deliberante aprobó proyectos que realmente hacen a la vida de la ciudad de San Luis. 

Uno de ellos es el aumento de Transpuntano, sobre el cual informamos el día de ayer, mientras que el segundo fue el proyecto que el concejal Luis “Piri” Macagno presentó la semana pasada para la adhesión del municipio a las leyes nacionales y provinciales de electrodependientes, otorgándoles además a estas personas una eximición del pago de tasas municipales.

La aprobación de este proyecto fue verdaderamente en tiempo record, ya que el mismo fue presentado a fines de la semana pasada.

A la sesión fue invitada Natalia Torre, la mamá de Juanita, una beba electrodependiente. Natalia, que es licenciada en Enfermería y el año pasado luchó para que la Legislatura apruebe la Ley Provincial, comentó la importancia del proyecto, el alto costo económico que acarrea esta condición y los cuidados que necesita una persona electrodependiente como su hija Juanita.

El proyecto fue aprobado por unanimidad, pero llamó la atención que, cuando se estaba leyendo el proyecto previo a la votación definitiva, el concejal Germán Ponce se retiró del recinto. ¿Habrá sido porque el proyecto era de su primo “Piri” Macagno quien recientemente abandonó las filas del poncismo?

Ponce retornó al recinto unos 15 minutos después, cuando se estaba tratando un proyecto de informe relativo a los artesanos de plaza Pringles, quienes destacaron que en este momento no hay ningún funcionario municipal que reciba sus reclamos y atienda sus necesidades.

También se aprobó un proyecto para declarar necesario que el Ejecutivo municipal proceda a la urgente reparación y/o reposición de luminarias en calles Tomolasta, Catamarca y La Pampa.

Categorías: Noticias