El Concejo debe definir quién es el reemplazo de Laborda

Las alternativas son Federico Cacace y Gustavo Rojas. En el Concejo Deliberante se trabaja en los dictámenes que se tratarán para definir quién será el reemplazo de Raúl Laborda, quien renunció a su banca como concejal del Frente para la Victoria para asumir como diputado del Frente Progersista Cívico y Social. Las alternativas son Federico Cacace, titular que le seguía a Laborda en la lista, y Gustavo Rojas (foto), primer suplente.

Es importante destacar que en el Concejo Deliberante nunca se aplicó un único criterio en los reemplazos. Es decir que en la mayoría de las veces asumió en la banca el titular que seguía en y otras el primer suplente.

“Creo que me corresponde el lugar dejado vacante por Laborda”, dijo Rojas, quien agregó que el Reglamento Interno del Concejo postula como reemplazo al suplente. En concordancia a lo señalado, la Constitución Provincial cuando se refiere al reemplazo de un legislador usa la palabra suplente.

Al contrario de las notas citadas, la Ley electoral Provincial establece en su artículo 8 que el reemplazo debe ser el candidato titular que sigue en la lista.

En los últimos años, el criterio que aplicó el Concejo en los últimos años fue el de designar que el reemplazo sea el titular que sigue en la lista como sucedió con Boris Van Soest (remplazó a Adelaida Muñiz), Martha Rivadero (reemplazó a Alfonso Vergés), y Eduardo Gomina (reemplazó a Fernando Salino).

Categorías: Noticias