El Concejo aprobó ordenanza para “blanquear” a los peones de taxi

Horas antes del comienzo de la sesión, peones de taxi por un lado, y propietarios por el otro, se manifestaron en el microcentro a favor y en contra de la iniciativa, respectivamente. El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que el blanqueo del chofer de taxi, entre otros aspectos. Pero desde horas antes del comienzo de la sesión, peones de taxi por un lado, y propietarios por el otro, se manifestaron en el microcentro a favor y en contra de la iniciativa, respectivamente.

La cuadra donde se ubica el Concejo Deliberante, Colón entre Belgrano y Ayacucho, estaba cortada y con vallas en cada esquina. Había presencia policial que incluyó efectivos de las fuerzas especiales. En cada esquina había una manifestación. En Colón y Belgrano estaban los peones de taxi, acompañados por un grupo de la Federación Nacional de Peones de Taxi que incluyó gente de Mendoza y Buenos Aires.

En la esquina de Colón y Belgrano estaba la manifestación en contra del blanqueo, la de los propietarios de taxi. La concentración de los propietarios fue más numerosa que la de los peones y con sus taxis ocuparon Ayacucho desde Colón hasta San Martín.

Cuando se trató el proyecto, los ediles radicales, de Compromiso Federal y del Frente para la Victoria que hicieron uso de la palabra hablaron a favor de la iniciativa.

“Es registrar una relación laboral que existe. Estamos en el siglo XXI y estamos debatiendo si está bien o mal tener empleados en blanco. Por favor esta discusión ni siquiera se debería dar. Afuera hay una manifestación de gente que pide tener empleados en negro. Es absurdo, ilógico”, sintetizó el concejal Delfor Sergnese.

Apenas se aprobó el proyecto, Jorge Fernández, presidente de la Asociación de Titulares de Taxi, no quiso hablar con este medio. Estaba notablemente molesto por la aprobación de la ordenanza.

Categorías: Noticias