Han recuperado entre el 15 y el 20% de sus ahorros.
Ayer, el kinesiólogo Fernando Barrera, uno de los ahorristas que está luchando para recuperar el dinero que depositó en El Club, confirmó a este medio, vía telefónica, que la mutual devenida en financiera ha comenzado a devolver el dinero que hace 90 días les retiene a sus 350 ahorristas e inversores.
“Nos llamaron por grupos que se dividen en ahorristas e inversores. Lo que se decidió es hacer la entrega de un monto y después se iba a pautar empezar a pagarnos en cuotas a partir del mes que viene”, contó Barrera, quien precisó que la mayoría ha recibido entre el 15 y el 20% de sus ahorros, mientras que en el caso de 8 personas, que precisan su dinero por cuestiones de salud, les devolvieron el 50%. A su vez, las cuotas que le pagarán a cada ahorrista se negociarán caso por caso.
Por otro lado, Barrera destacó que, a pesar de este significativo avance, la política de la mutual en cuanto al origen de todos estos problemas económicos sigue siendo la misma, el hermetismo total. “Seguimos con lo mismo”, dijo el kinesiólogo, quien contó que alguien de la empresa le comentó que todo esto se debe a “malos negocios inmobiliarios”.
De igual manera, “tampoco se sabe nada del famoso nuevo inversionista que iba a llegar que iba a poner el dinero que faltaba”, y menos aún de la auditoría que el estudio de Carlos Sergnese, el apoderado del Partido Justicialista, supuestamente va a realizar. “Veíamos una empresa seria, estable, pero ya nosotros no les creemos”, concluyó Barrera.