[dropcap style=”square”]E[/dropcap]sta mañana se realizó un recorrido por el centro integrador que el Gobierno Provincial construye en avenida Centenario y Justo Daract, en el predio que le fue expropiado a la fábrica SCAC. Este proyecto ya presenta un avance de obra del 42%, según precisó el ministro de Obra Pública e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y, con más de 7.300 metros cuadrados, se trata del más grande todos los centros integradores que está construyendo el Gobierno, gracias a una inversión de $280 millones.
El progreso de la obra del futuro Centro Integrador fue observado en persona, este viernes, por tres ministros y una veintena de funcionarios de Desarrollo Social, Universidad Provincial de Oficios, Salud Pública, Secretaría de la Mujer, Cultura, Deportes, Educación, Hacienda Pública, Ciencia y Tecnología y Seguridad. Mientras una intensa actividad de máquinas y más de 300 operarios transforman el paisaje exterior del complejo, el grupo de funcionarios y periodistas de varios medios recorrimos el interior de los diferentes módulos, que ya cuentan con instalación eléctrica, sistema de refrigeración y calefacción, sanitarios instalados y funcionales aberturas de aluminio, además de un fuerte avance en la pintura de paredes y columnas.
“Esta obra significa políticas de seguridad, salud y educación, realizada con fondos propios y sin ningún endeudamiento”, dijo el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, que ofició de guía por todo el predio, el cual poseerá unos 40 mil metros cuadrados y una inversión de casi $280 millones. “En la república Argentina no hay obra pública en actividad y San Luis sigue mostrando que, con nuestro Gobernador, se mantiene de pié y seguimos soñando con la gran cantidad de inversión en obra pública”, dijo Tomasevich.
Desde la Avenida Justo Daract y Centenario ya lucen totalmente cambiados y equipados también los viejos galpones donde funcionará una escuela generativa para 150 chicos, aulas para cursos de la UPrO, una nave para actividades culturales de 700 metros cuadrados, oficinas destinadas a servicios del ciudadano y un amplio espacio para practicar deportes. En el extremo oeste del complejo, ya se destaca una gran nave donde funcionará el destacamento 1 de Bomberos de la Policía de la Provincia, y otro playón comercial que albergará 50 módulos destinados a los pequeños productores.
“El objetivo es que apenas esté terminada, todas las áreas puedan tomar posesión y comenzar a funcionar ese mismo día, para que los servicios para la gente no tengan ninguna demora”, destacó el ministro, quien además señaló que en muchas ocasiones el Gobierno se demoraba en tomar posesión de las obras, por lo que, cuando finalmente lo hacía, a la obra ya había que hacerle algún tipo de arreglo.