Abarcará los parajes rurales de las Maromas y Bajada Nueva. El Ministerio de Salud, a través del Programa Medicina del Interior, llevará a cabo mañana una gira sanitaria ampliada, que abarcará los parajes rurales de las Maromas y Bajada Nueva, pertenecientes al departamento Gobernador Dupuy.
Los profesionales de la salud afectados a estos recorridos semanales por el interior provincial, realizarán el control de niño sano y de adultos. Además se hará un censo sanitario y se promoverá la educación para la salud a cargo de los agentes sanitarios. También se realizará el control odontológico de niños y registro de libretas de salud – pautas de salud bucal–, flúor y entrega de cepillos dentales.
Otras de las acciones enmarcadas dentro de la educación para la salud es la obra de títeres para niños “Doña Higiene al rescate”, que se presentará a los chicos de la zona.
Además se harán revisiones de esquema contemplado en el calendario de vacunación. En la oportunidad también se hará entrega de medicamentos, insumos y leche.