“El” Adolfo tiene declarada su mansión como baldío y encima no paga el impuesto inmobiliario

Además, para poder seguir mintiendo en su declaración jurada en la Cámara de Senadores, figura a nombre de una sociedad anónima.

El día de ayer, el sitio web poggista “Zbol” dio a conocer que la famosa mansión de Adolfo Rodríguez Saá, ubicada en medio de un cerro de Potrero de los Funes, no solo tributa como terreno baldío, sino que además debe las últimas tres cuotas del año 2015 y todas las de 2017. 

“La mansión se encuentra asentada en un terreno de 39.211 metros cuadrados y posee como número de padrón catastral 12-956019-0 en rentas provinciales. A pesar de poseer más de 2.000 metros cuadrados cubiertos, piscina y una indeterminada cantidad de metros semicubiertos, tributa como terreno baldío”, informó el sitio web, señalando que la deuda es de $9.231.

Obviamente, si la mansión estuviese declarada como corresponde, los impuestos que debería pagar serían muchísimo más altos.

Otro dato que se dio a conocer es que el terreno y la mansión están a nombre de una sociedad anónima llamada Las Orquídeas, la cual tiene domicilio legal en el barrio Solares del Golf, Block 8, Juana Koslay, fue creada con un capital inicial de $100.000 y está integrada únicamente por “el” Adolfo y su esposa, Gisela Vartalitis.

Esta movida cobra mucho sentido cuando se tiene en cuenta que, históricamente, Adolfo Rodríguez Saá ha puesto en sus declaraciones juradas, como la que presentó en 2015, que no tiene ninguna casa.

Categorías: Noticias