El próximo lunes cierra la fecha de inscripción para las murgas que quieran participar.
Jacinto García, director de Participación Comunitaria, anunció la realización del Carnaval 2015, el cual, a diferencia de ediciones anteriores, no se realizará en la ex estación de trenes, sino en avenida España, frente al Centro de Gestión Municipal.
“Estamos en plena etapa de inscripción, con fecha límite para la presentación de murgas para el próximo lunes 2 de febrero. Por eso solicitamos las personerías jurídicas de cada murga, para que sea bien transparente el procedimiento administrativo, porque va a haber una ayuda económica para cada una de ellas y entonces les estamos pidiendo a las asociaciones que tengan la personería en regla para que podamos hacer efectiva la ayuda”, declaró el funcionario.
“Las murgas en los barrios ya están practicando porque nosotros hacemos un carnaval muy sacrificado y entonces lo hacemos directamente con los barrios. Con la papelería totalmente al día ya tenemos nueve murgas, entre murgas y comparsas. Hay también algunas que todavía tienen pendientes algunas cuestiones de papeles, pero están solucionándolas en este momento. Incluyéndolas, estaríamos llegando a quince murgas”, dijo García, quien remarcó que los requisitos para inscribirse son la personería jurídica de la murga o asociación barrial, la fotocopia del DNI de los responsables y la planilla donde figuran las autoridades que la conformen.