Lo dijo el Gobernador en el acto de preadjudicación de 500 viviendas.
“El 100 por 100 de todos los inscriptos tendrá su vivienda”, ratificó el gobernador, Claudio Poggi, durante el acto de preadjudicación de 500 viviendas, celebrado en la tarde del lunes.
Ante las 500 familias que en dicha ceremonia recibieron su certificado de preadjudicación, además de un numeroso público en general que se dio cita para acompañar el histórico evento, el Gobernado expresó que el acto en sí “es muestra de que estamos empezando a cumplir la palabra empeñada, la que personalmente empeñé en lo que fue nuestra campaña electoral, cuando el pueblo de San Luis nos dio la posibilidad de ganar. El 10 de diciembre asumimos nuestros compromisos públicos, y uno de ellos fue darle un fuerte impulso a la política de vivienda”.
“San Luis es pionera en la construcción de viviendas sociales, que llamamos sociales pero en realidad son como las que puede tener cualquier familia de la Provincia. Desde 1983, se han construido 55.000 viviendas, lo que significa que una de cada dos familias tiene una casa edificada por el Estado, con cuotas muy accesibles. Pero San Luis ha crecido mucho y seguramente muchos de los padres de estos 500 preajudicatarios, la mitad al menos, viven en una de esas viviendas y hoy ven a sus hijos comenzando el sueño de tener la suya propia”, agregó el Gobernador.
Poggi recordó también otro decreto firmado la pasada semana, “en cuyo primer artículo el Gobierno se compromete a que todos los inscriptos tendrán su vivienda, mientras que el segundo establece el criterio de preadjudicación. Y finalmente comenzamos así a cumplir con la palabra empeñada, y el martes haremos lo propio con otro acto en Villa Mercedes, y luego seguiremos con otras 500 familias en el interior”.
Sobre los tiempos de ejecución, Poggi aclaró que las empresas que han firmado contrato con el Gobierno asumen el compromiso de terminar estas 500 viviendas en 300 días, por lo que la entrega será en Navidad.
Inspectores de su propia vivienda
“Estas 500 familias podrán mensualmente visitar el complejo para ver cómo va creciendo su casa; el tercer sábado y el cuarto sábado de cada mes, las viviendas podrán ser visitadas”, manifestó Poggi.
La primera fecha para ello será el 18 de febrero a las 15, cuando las 250 familias del Plan Progreso acudan a inspeccionar la obra, y el 25 febrero de 15 a 18 las otras 250 familias, del plan Sueños, harán lo propio. Vamos a tener 500 inspectores de obra, 500 familias que irán viendo cómo se edifica su hogar.
Además, el Gobernador adelantó que en las próximas horas se comenzará a implementar el Plan Solidaridad, que consiste en un préstamo a matrimonios para la autoconstrucción con cuotas de $100, durante 300 meses, 25 años.
Finalmente, el gobernador de la Provincia recordó que a partir de marzo los preadudicatarios deben abonar las cuotas las viviendas a construir.