La gremialista ya respondió a la acusación, denunciando una “campaña de difamación” contra ASDE.
El día de ayer, el coordinador del Ministerio de Educación, Guillermo Vizco, denunció que los docentes que fueron nombrados para reemplazar a la secretaria general de ASDE, Marías Inés Quattropani, renunciaron porque “se sintieron presionados”.
La decisión de nombrar a nuevos docentes se tomó después de una larga batalla entre Quattropani y un Ministerio de Educación que no le reconoce su licencia gremial. “Hay una situación irregular de esta persona que también nos impidió en su momento hacer un nombramiento de suplencia. Hace falta un instrumento legal que autorice la licencia que, por cualquier razón, no existe. Nosotros consideramos que está ausente”, sostuvo Vizco.
“Esa vacante, por orden nuestra, se cubrió agrupando dos secciones y nombramos nuevos docentes que, llamativamente, se llegó a manifestar que se sintieron presionados y renunciaron. Pero estamos en proceso de solucionar definitivamente ese problema”, fueron las declaraciones finales del funcionario, las cuales dieron origen al siguiente comunicado por parte del gremio docente:
“Campaña de difamación a ASDE y a su secretaria General, María Inés Quattropani.
Los recientes dichos del Viceministro de Educación, Sr. Vizco y de la Supervisora Regional, Carmen Lucero de Palma, por estos días han alcanzado categoría de una ficción digna de “1984” de Orwell, pues se ha preferido engañar a la sociedad antes de modificar las acciones que dañan a la ciudadanía y por tanto a la imagen provincial.
Y en ese camino, no se han escatimado esfuerzos, aún a costa de difamar a docentes de la Escuela Nº 240 ‘Provincia de Corrientes’, institución cara a la Historia villamercedina, convirtiendo así a las víctimas en victimarios.
ASDE hace saber a la ciudadanía que las docentes que renunciaron a sus cargos, lo hicieron en absoluta libertad de conciencia y que las razones que motivaron sus renuncias son “estrictamente personales”, tal como lo expresan en la nota aclaratoria que se adjunta a este comunicado y que elevaron a las autoridades ministeriales.
ASDE recuerda a la ciudadanía que quien tiene la responsabilidad de nombrar docentes en los cargos vacantes -cualquiera sea el motivo de la vacancia-, es el Ministerio de Educación provincial. Que un Estado debe observar las leyes, respetar los derechos de los ciudadanos, de sus trabajadores y el derecho que la sociedad tiene de conocer la verdad y no ser manipulada.
Finalmente, ASDE cree oportuno informar a padres y docentes que ningún curso puede tener más de 30 alumnos, así lo establece la Ley vigente basada en principios elementales de pedagogía y didáctica, por tanto deben oponerse a la fusión economicista de cursos y exigir el desdoblamiento de los mismos cuando la matrícula supere esa cantidad”.