Es por el corte del pasado 7 de junio. Si la Comisión de Energía Eléctrica finalmente le impone una multa a EDESAL por el corte del 7 de junio, los 92.600 afectados, podrían recibir un descuento en la próxima factura de entre $2 y $3 de acuerdo al consumo del cliente.
Según el comunicado que emitió Edesal el 7 de junio, el primer corte fue por la falla de un transformador de potencia en la Estación Transformadora en cercanías del Puente Derivador, pasadas las 6. Luego de detectada la falla, se iniciaron las maniobras para restablecer el servicio por medios alternativos y a las 7.40 horas se restableció el servicio. A las 8.15 se cortó nuevamente lo que produjo una falla en serie con otros tres transformadores de potencia, incluido el de la nueva Estación Parque Industrial.
A partir de las 9.27 horas se iniciaron las tareas de reposición del servicio eléctrico y a las 10 estuvo totalmente restablecido.
La falta de energía complicó el tránsito de la ciudad debido al no funcionamiento de los semáforos y en algunas partes fue realmente un caos debido al flujo vehicular. Por otra parte, se suspendió las clases en establecimientos educativos y los bancos por varios minutos se le restringieron el ingreso al público.