DOSEP aumenta la cobertura para internación, anestesia y stents en un 10%

Se tomó esta decisión en base a lo cotidiano y frecuenta de estos servicios.

Según adelantó el ministro de Salud, Gastón Hissa, la Dirección Obra Social del Estado Provincial (DOSEP) ampliará en un 10% la cobertura de códigos. Esto es producto de un análisis financiero pormenorizado sobre los recursos de la obra social, y en un esfuerzo económico por garantizar la oportunidad y el acceso de los servicios a todos los afiliados para eximirlos de mayores erogaciones.

“Entre las coberturas a ampliar se contemplan las internaciones destinados a todos los afiliados que lo requieran por cualquier patología demandada, comentó el titular de la cartera sanitaria, ya sea por internación en clínica o por cirugías programadas o de urgencias, módulo de internación pediátrica y neonatológica, clínica pediátrica y recuperación pre-término. Este ítem fue el primero en considerarse por ser un servicio de uso común y cotidiano por parte de todos los afiliados”, dijo Hissa.

“También la ampliación incluye lo relacionado con anestesia, por ser prácticas que devienen de las internaciones para cualquier tipo de cirugía, y los stents, por destacarse en las prácticas cardiovasculares, ser la de uso más frecuente y cuya mayor demanda corresponde al grupo de afiliados más vulnerables, como los jubilados, y cuyo uso siempre deriva en pedido de mayor cobertura por su alto costo”, agregó el ministro.

“El aumento de los códigos mencionados, tomando como referencia el consumo realizado en el mes de junio de 2014, pasará del 70% de cobertura al 80%, como así también del 80% al 90% para afiliados jubilados y/o pensionados, en los casos que correspondan”, concluyó el titular de Salud.

Categorías: Noticias