Dosep abrió nueva sede para atender a jubilados y embarazadas

[dropcap style=”square”]E[/dropcap]
ste miércoles se realizó la apertura de una nueva delegación de Dosep destinada a la atención de Plan Materno y de jubilados. La delegación tiene nuevo equipamiento y mobiliario, sectorizada en las áreas de cajas, espacios de espera y un moderno sistema de “turnero” -similar al de los bancos- para agilizar los trámites.

“Estamos felices porque gracias al trabajo que realizó el coordinador de Dosep podemos inaugurar este lugar exclusivo para el Plan Materno y para los jubilados, que es un espacio muy agradable y de fácil acceso”, comentó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, quien además agradeció la ayuda del Ministerio de Obras Públicas, específicamente del Programa “Pinta San Luis”, que hizo un mural y otras mejoras, y a la cartera de Ciencia y Tecnología por ceder el sitio, donde funcionaba una dependencia de CIPE.

La nueva dependencia está ubicada en la planta baja del Edificio Administrativo Ayacucho, ingresando por Rivadavia, y atenderá de 8 a 14, de lunes a viernes.

“La idea era descentralizar un poco la sede central y mejorar el acceso a los jubilados. Aquí no tienen que subir escaleras y tendrán un espacio mucho más cómodo”. Además, informó que la obra social tiene afiliados a alrededor de 12 mil jubilados y, durante el año pasado, más de 1.500 embarazadas accedieron al Plan Materno, expresó Nicolás Anzulovich, coordinador de Dosep.

El “Pinta San Luis” realizó un mural y la puesta en valor de la nueva sede de Dosep. “Es aportar un poco de arte”, comentó Rocío Agüero García, encargada del Programa, quien a su vez brindó detalles del mural pintado por Javier Navarro, que muestra las manos de un adulto mayor y un bebé. “Es parte del concepto de trabajar con el niño y el abuelo, y el lazo que se funde entre ellos”, expresó la funcionaria.

Categorías: Noticias