Se trata de “Dormir al Sol” y “El Pozo”.
“Dormir al Sol”, la coproducción de San Luis Cine dirigida por Alejandro Chomsky sobre la novela de Adolfo Bioy Casares, tendrá su estreno comercial en las salas argentinas el próximo jueves 15 de marzo. La película, protagonizada por Luis Machín, Carlos Belloso, Esther Goris y Florencia Peña, ha tenido un exitoso paso por varios festivales nacionales.
“Dormir al Sol”
En “Dormir al sol”, Lucio Bordenave (Luis Machín), ex empleado de Banco ahora relojero, lleva una apacible existencia de casado en un pequeño barrio de la ciudad de Buenos Aires. El barrio está apartado de todo, no tiene esquinas y está compuesto sólo por calles circulares. Los habitantes del barrio viven sus vidas sin casi salir al mundo exterior. Los visitantes esporádicos que logran llegar, una vez adentro y sin conocer la salida, se pierden indefectiblemente en este pequeño laberinto urbano.
Repentinamente, y sin causas demasiado precisas, la mujer de Lucio, Diana (Ester Goris), es internada en un inquietante Instituto de salud mental, destinado a curar a gente “especial”. Bordenave se ve envuelto de pronto en una desopilante serie de impredecibles peripecias: la intrusión de su cuñada Adriana María (Florencia Peña), quien intenta seducirlo en ausencia de su hermana; las entrevistas que mantiene con el envolvente doctor Samaniego (Carlos Belloso), director del Instituto de salud, para recuperar a su mujer internada; la aparición simultánea de una perra también “casualmente” llamada Diana, y la progresiva e inevitable toma de conciencia de Lucio de que en torno a él, se está produciendo un misterioso tráfico de almas y cuerpos.
“El Pozo”
Además, hoy viernes 9, se proyectará, como parte de la competencia oficial de la octava edición del festival “Pantalla Pinamar”, la película “El Pozo”, dirigida por Rodolfo Carnevale y también coproducida por San Luis Cine. El estreno en salas comerciales de está película será el próximo 19 de abril.
La película, protagonizada por Eduardo Blanco, Patricia Palmer, Ana Fontán y un grupo de artistas puntanos con capacidades diferentes, cuenta la historia de Pilar, una chica autista de 26 años, y los problemas que comienzan a suscitarse en su familia cuando su padre la quieren internar.