[dropcap style=”square”]U[/dropcap]n par de policías resultaron heridos esta tarde como consecuencia de las agresiones de un grupo de 20 personas en el barrio Padre Mujica. Una menor también resultó herida y un joven quedó detenido.
La presencia policial fue requerida mediante un llamado al 911 a las 13.30 en el barrio 200 Viviendas Municipal, debido a la pelea entre dos grupos de los barrios Padre Mujica y Néstor Kirchner.
Cuando la Policía llegó al lugar de la pelea, los dos grupos se dispersaron, pero una vecina avisó a los efectivos que la pelea se trasladó a una casa abandonada a la altura de la manzana G del Barrio Pedro Mujica, y que una persona estaba armada.
Lo policías acudieron al lugar y 20 personas comenzaron a agredirlos arrojándoles piedras. Resultaron heridos un subinspector de apellido Núñez en el pómulo izquierdo y el oficial ayudante Rodríguez en una pierna. Además, fueron dañados los vidros de dos móviles policiales, un auto y una camioneta.
También resultó lesionada una joven de 17 años cuando los agresores intentaron quitarle una escopeta a un policía. La menor fue atendida en el hospital del Sur y luego dada de alta. Su mamá la acompañó durante la asistencia.
Por otra parte, un joven de 21 años de apellido Velázquez, involucrado en el disturbio fue detenido y quedó alojado en la Comisaría 41. Se la inició una causa por atentado, resistencia a la autoridad, lesiones y daños a bienes del Estado provincial.