Además, hubo dos heridos. El hecho ocurrió en Estancia Grande.
El sábado a la mañana, dos operarios de la empresa Rovella Carranza murieron al caer unos 50 metros, desde la pluma mecánica que estaban desmontando, e impactar contra unas piedras. El hecho ocurrió en el dique La Estrechura, el cual se está construyendo en Estancia Grande. Además, hay dos operarios más heridos.
Las víctimas fatales, ambas de nacionalidad chilena, fueron identificadas como Edison Magarier González (45) y Omar Guiñazú (43), mientras que los heridos son Claudio Persia (38), quien sufrió una fractura en el lado izquierdo de la cadera y múltiples traumatismos, y Miguel Zardo Hingolindo (34), quien sostuvo graves heridas.
“Sufrió fractura del pelvis, de los miembros superiores y de los miembros inferiores, además de una lesión grave en la zona abdominal. Al hospital ingresó en un estado de shock hipovolémico grave”, contó Allende en diálogo con El Diario de la República. El director del hospital dijo que Hingolindo fue ingresado a cirugía y que fue intervenido por un grupo de traumatología y otro de cirugía general. Luego pasó al área de terapia intensiva.
Por el momento no se ha dado a conocer qué fue lo que motivó la caída de los 4 operarios de la grúa.