Dos hermanastros detenidos por el homicidio de un anciano

El hecho ocurrió en un campo cerca de Buena Esperanza, a fines del año pasado.

La Policía detuvo a dos hermanastros, Federico Páez (19) y Maximiliano Bustos (20) por el homicidio de Bernardo Abraham Kravetz, un productor rural de 74 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 2 del corriente año, en su campo, llamado “El Verano”, el cual se sitúa sobre la autopista provincial N° 55, a 10 kilómetros de Buena Esperanza.

Según declararon los hermanastros, habían ido al campo de Kravetz originalmente a robar una vaca, y no a robar armas ni matar a golpes al anciano, que es lo que finalmente terminó ocurriendo el pasado 30 de diciembre de 2013.

Con la anuencia del juez Alfredo Cuello, a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Penal y Correccional N° 1 de Villa Mercedes, se llevaron a cabo cinco allanamientos. Tres fueron realizados en el pueblo de Buena Esperanza, oportunidad en la cual se detuvo a Páez y se secuestraron elementos de interés para la causa como chips y teléfonos celulares, cuyo entrecruzamiento de llamadas permitió llegar a los autores del asesinato.

Otro de los allanamientos restantes se realizó en el campo La Dulce Chica, próximo al paraje de Nahuel Mapá, donde se secuestraron un revólver y un fusil, propiedad del productor asesinado. El último se efectuó en el campo El Recuerdo, donde se aprehendió a Bustos.

De la investigación policial participaron policías de Informaciones de la Unidad Regional Dos Metropolitana y de la Unidad Regional Dos, con asiento en Buena Esperanza; mientras que en los allanamientos se sumaron policías del grupo especial COE de Villa Mercedes, del Cuerpo Vial 4 de la Policía Caminera con asiento en Casimiro Gómez. Además se contó con la colaboración técnica de policías de Santa Rosa, provincia de La Pampa.

Categorías: Noticias