Cada uno tendrá orientaciones deferentes. El Ministerio de Educación trabaja en la implementación del ciclo secundario en las escuelas N° 27 “Saturnino Camarero” y la N° 66 “Monseñor Tibiletti”. Cada uno tendrá orientaciones deferentes.
En el caso de la N° 66, el decreto de creación refiere al ciclo orientado, ya que esta escuela cuenta hasta el momento con nivel primario y ciclo básico. La proyección para el ciclo orientado es en “agro y ambiente”. Con la creación del nuevo ciclo, la escuela “Monseñor Tibiletti” reforzará su compromiso con su comunidad educativa, ya que la demanda del secundario es fuerte y esto garantizará el derecho a la continuidad del estudio para sus alumnos.
Para la N° 27, el decreto refiere a la creación del ciclo orientado en “economía y aministración”. De esta manera se completan los niveles de enseñanza primario y secundario para la “Saturnino Camarero”.
La inscripción no será de matrícula abierta al principio y se tendrá en consideración a los chicos que hayan egresado de dichas escuelas, y luego se hará extensiva al resto de la comunidad.
El trabajo sobre matrícula y cobertura de cargos en ambas escuelas comenzará la semana del 9 de abril. Se espera que ambos secundarios estén en funciones a partir de mayo.