[dropcap style=”square”]B[/dropcap]eneficiarios del Plan de Inclusión Social, integrantes del Taller de Costura, donaron 200 ambos al Hospital San Luis. Próximamente, entregarán 1.200 juegos de sábanas e igual cantidad de frazadas, que ya terminaron de fabricar.
“Con lo que está sucediendo con el Covid-19, estamos trabajando para ayudar al sistema de salud del Gobierno provincial”, comentó el jefe del Programa Inclusión, Arnaldo Soria.
Ante un pedido para confeccionar este tipo de prendas específicas, desde el Programa de Inclusión, realizaron una capacitación en el Taller de Costura, a cargo de Paola Ochoa y Romina Arancibia, quienes desarrollaron los modelos de ambos y dirigieron todos los trabajos que se hicieron en costura, que incluyeron además frazadas y sábanas.
“Tenemos proyectado entregar 1.200 juegos de sábanas y la misma cantidad de frazadas, también confeccionadas por beneficiarios del plan”, adelantó el funcionario luego de entregar la primera donación en la Oficina de Insumos del centro asistencial.
“Desde el Ministerio de Desarrollo Social se nos propuso la idea de fabricar ambos, con lo cual armamos inmediatamente la logística para capacitar a las alumnas del taller y luego les llevamos el material a sus domicilios”, señaló Ochoa.
Las mismas beneficiarias también fabricaron tapabocas reutilizables.





