Solicitan que aumento del 30% se pague en una cuota.
Ayer a la mañana, docentes y empleados públicos, con la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) a la cabeza, marcharon hacia Terrazas del Portezuelo, donde entregaron un petitorio solicitando que el 30% de aumento que entregó el Gobierno se pagado de una sola vez y no en tres escalones, como ha sido pautado.
“Esperaremos la respuesta y de ahí veremos los pasos a seguir. Necesitamos soluciones inmediatas, no en cuotas”, dijo Ernesto Blarasín, del gremio docente UTEP, quien sostuvo que se le dio al Gobierno un plazo de tiempo moderado.
A su vez, en Merlo el reclamo se realizó a la tarde en la plaza principal, mientras que en Villa Mercedes se realizó en la plaza Pedernera. “Tenemos que seguir juntándonos porque el descontento y el enojo existen, no solo en lo salarial, sino también en las condiciones laborales y el maltrato. Las condiciones son cada vez peores. Es absolutamente desolador el panorama tanto en lo provincial como en lo nacional. También hay que destacar que San Luis es la única provincia que no tiene paritarias”, comentó Mané Quattropani, dirigente de ASDE, el gremio que más fuerte pisa en Mercedes.